lunes, 19 de agosto de 2013

CINES DE VERANO


No dejes de aprovechar la oportunidad que nos ofrecen todos los veranos los ayuntamientos.
EL CINE DE VERANO....marcará un recuerdo inolvidable y maravilloso en tus hijos...ya sabes, cena de sobaquillo al aire libre, sillas de playa o toalla y no te olvides si sois frioleros de llevar algo de abrigo para el fresquito de la noche.

Ayer en el Cine de Verano en la playa de Denia, vimos la película "La Invención de Hugo".(M.Scorsese. 2011).

Nos esperaba la orilla del mar, las estrellas y unos bocatas de carne empanada y tomate.
Toda la familia disfrutamos con la peli y el entorno.  En la playa habrían casi 300 personas, familias con niños en su mayoría, unos con toallas otros con sillas.
Fue bonito ver como la gente responde a iniciativas de este tipo.
Para que luego digan...............


LOS PEQUES OPINAN:

Qué os ha parecido chicos?, Os ha gustado?.

Pepo 5 años: ♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Pepa 3 años: ZZZZzzzzzz a los 10 min. 
Pipa 6 años: ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



PRECIO  GRATIS.

EL DOMINGO QUE VIENE "LORAX" EN LA PLAYA DE DENIA

SINOPSIS " La Invención de Hugo"París, años 30, Hugo Cabret, un pequeño huérfano, ladrón y relojero prácticamente invisible, actúa como el director y espectador de un gran reloj llamado vida que orbita a su alrededor. Su deber, sin saberlo, es que esas existencias se ‘arreglen’ para poner en marcha también nuestras emociones.
Scorsese hace un homenaje con esta película a Georges Méliès y a la grandeza del cine pero también crea un cuento sobre aquellos jóvenes que son capaces de adentrarse en un misterio que abre secretas cerraduras, con forma de corazón, y reaniman lo que aparentemente está inerte y muerto. ¿No es acaso eso el cine, la literatura y, en definitiva, la vida? ¿Buscar y desenterrar el pasado para poder seguir soñando, haciendo magia y contando historias en el futuro? ¿Hallar ese material con el que se hacen los sueños para que otros los contemplen? 


SABIAS QUE: Georges Méliès (1861-1938),  ilusionista y cineasta francés famoso por sus desarrollos técnicos y narrativos en las labores de la cinematografía.
Cuando el 28 de diciembre de 1895 Méliès asistió invitado por los Lumière  a la primera representación del Cinematógrafo, queda impresionado y su inagotable mente que, siempre está maquinando ideas, hace que lance una oferta para incluirlo en su función. Ante la negativa, el prestidigitador acaba comprando el aparato de otro inventor, Robert William Paul, y en abril de 1896 ya se halla realizando proyecciones en su teatro. Su deseo por crear sus propias películas le lleva a transformar el artilugio de Paul en una cámara con la que rueda su primer filme Partida de naipes.  
Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro. Invirtió una gran cantidad de dinero para la creación del que se consideró el primer estudio de cine, en el que se utilizaron sistemas mecánicos para ocultar zonas al sol, trampillas y otros mecanismos de puesta en escena.

En 1902 creó la que está considerada su obra capital,Viaje a la luna. En ella la evolución de la continuidad narrativa cinematográfica un paso de gigante, al montar la secuencia del disparo del cañón que lleva a los astrónomos a la Luna y, a continuación poner en escena un decorado con la cara animada de esta, que va creciendo en travelling inverso y sobre la que acaba aterrizando la nave/bala de cañón clavándose en ella.
En 1913 se retiró de todo contacto con el cine después de un declive de su obra provocada por la Primera Guerra Mundial y los nuevos cambios en la industria cinematográfica del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips